COCEMFE y AXEM lamentan la pérdida de Javier Segura

COCEMFE CV y AXEM-ÁREA 13, lamentan la pérdida de JAVIER SEGURA MÁRMOL, ex presidente de la entidad.

● Segura fue fundador de la asociación Sense Barreres de Petrer y vinculado más de 20 años al asociacionismo
● Fue presidente de la entidad de utilidad pública entre 2015 y 2018

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valencian y sus 100 asociaciones integradas quieren mostrar su profundo pesar por el fallecimiento el pasado 18 de mayo, en Alicante, de Javier Segura Mármol, presidente de la entidad entre 2015 y 2018.
Nacido en Petrer, Francisco Javier Segura Mármol inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer, compatibilizando su tiempo y trabajo como vicepresidente de COCEMFE Alicante y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003. Desde el año 2007, Segura fue vicepresidente de COCEMFE Alicante, vocal de la ejecutiva de COCEMFE Comunitat Valenciana y consejero estatal de COCEMFE, donde fue también miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.
Ha sido patrono de la Fundación ONCE, de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, y de la Fundación COCEMFE, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.
Afectado por una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida, comprometiéndose con el movimiento asociativo desde hace más de 20 años y luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad en general, y con enfermedades neuromusculares en particular, con el objetivo de lograr su inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad.
El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, lamenta la pérdida de un gran compañero y quiere trasladar el pésame tanto a familiares y amigos como a todas aquellas entidades de discapacidad a las que ha estado vinculadas a lo largo de su trayectoria como representante del movimiento asociativo, en especial a la Asociación de Enfermedades Musculares de la Comunitat Valenciana (ASEM CV) y a su Federación Nacional.

COCEMFE CV
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la promoción de su plena inclusión y participación en la sociedad. Esta entidad de utilidad pública aglutina los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

Sin comentarios

Añadir un comentario